lunes, 1 de enero de 2007

El Matrimonio Homosexual

El matrimonio entre parejas del mismo sexo es algo que cada vez se populariza más. Los países que lo aceptan totalmente son: Holanda (2001) Bélgica (2003) España (2005) Canada (2005) Sur África (2006). Otros como Israel reconocen el matrimonio si ocurrió en otro país. En Costa Rica ultimamente se ha discutido la posibilidad de legalizarlo, obteniendo así las parejas homosexuales el derecho al matrimonio y así los deberes y derechos correspondientes (como el de adoptar). ¿Será el matrimonio homosexual algo que deba ser permitido ya que vivimos en el siglo XXI? ¿Deberá Costa Rica unirse a la lista de naciones que cada año crece? Porfavor aporten sus comentarios en esto que es un tema que no podemos ignorar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por supuesto que los homosexuales tenemos el derecho al matrimonio civil (y religioso)! vivimos en una sociedad moderna y el negar tal cosa es un acto medieval! Ademas quien dice que no podamos criar a un hijo, somos tan (o mas)capaces que los heterosexuales! Espero que la mentalidad campesina de Costa Rica le de la bienvenida a la modernidad y acepte esto y otras cosas (como el aborto, etc) ya que solo asi podemos aspirar a ser un pais moderno!

Anónimo dijo...

No me gusta juzgar ningun estilo de vida, ni soy alguien para decirle a alguien como debe vivir su vida, pero en mi opinión, no creo que se deba legalizar el matrimonio homosexual, simplemete porque estamos viviendo cambios de etapas, el creer que algo hay que aceptarlo nada más porq somos una civilizacion mas moderna, no es razón para aceptar lo que cualquiera quiera; es decir, dentro de unos años tambien hay que aprovar los matrimonios entre humanos y animales? solo portque somos una sociedad más moderna? Espero que nadie me lo tome a mal, pero es mi opinión.

Anónimo dijo...

Romanos 1:24-27
Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.

Anónimo dijo...

Bueno, para mi la sociedad es solo una forma de regular la vida natural del hombre, y en un principio esa era su meta, el hecho de que el hecho de que permitan el matrimonio homosexual no creo que la haga mas moderna o abierta, me parece que es, mas bien, el reflejo de el grado de degradacion al que ha llegado la misma, a estas alturas de la existencia del hombre se han perdido todos los valores naturales que tenemos como seres vivos que habitamos el planeta, y creemos q la razon nos da derecho a no respetar a la naturaleza, no debemos olvidar que el cuerpo humano es perfecto, pero tambien existen enfermedades, como las malformaciones y enfermedades mentales, entre otras.
No debemos olvidar que somos parte de este mundo, somos parte de la naturaleza y ella no se equivoca, si ubiese querido la homosexualidad, no habria la necesidad de que existieran dos sexos, asi que para mi, todo lo que va en contra de la naturaleza es una enfermedad, y como tal merecen ser tratados y atendidos como enfermos, pero alimentar la idea de que es algo normal, me parece un error terrible por parte de la sociedad, uno mas.

Unknown dijo...

modernidad es sinónimo de bonanza? mmm... no lo creo. Si el argumento es por modernidad, perdón, pero hay muchas cosas que preferiría retornar a tiempos antiguos para resolver los problemas de hoy.

Concuerdo con el amigo del último comentario... aunque llamar a la homosexualidad "enfermedad" me parece un poco ofensivo. Para mí son como personas especiales ya que muchas (su mayoría, tengo entendido) tuvieron algún trauma sexual desde su niñez y no creo que la solución a esto sea seguir recalcando su estatus...

Anónimo dijo...

Es ironico que mientras el matrimonio entre heterosexuales cada vez mas pierde relevancia y se opta por otras formas de estar con esa persona que uno ama, los homosexuales al contrario buscan como se acepte esa union entre ellos. Habran muchas cosas que se diran de los homosexuales, pero hay que aceptar que la homosexualidad no es algo de hace unos años, el ser homosexual es una eleccion hecha por alguien que se siente asi mas agusto y que por lo tanto a existido desde el mismo principio de la humanidad, grandes personalidades de la historia han sido homosexuales y no por eso se les puede considerar menos, por lo tanto el hecho que hoy en dia aun esten en busca de aceptacion(en este caso del matrimonio) me parece una tontera, eso deberia de ser aceptado y visto como algo normal, sea en Costa Rica o en cualquier parte del planeta, a las personas no se les puede negar un derecho solo por haber escogido ser homosexual, o es que acaso a algun criminal que esta en la carcel por haber cometido algun delito se le va a negar comer por el resto de su vida? Tenemos que aprender a ser mas civilizados y aceptar la diversidad humana, no a todos nos gusta las mismas cosas pero a nadie se le puede negar nada tampoco, asi que me parece absurdo que los homosexuales, siempre y cuando todo este dentro de lo civilizado, se le niege ese derecho al matrimonio y aclaro no soy homosexual pero acepto a las personas como son y no por lo que son.